Seke y su amigo Tragamoscas

Hoy escribo para recomendaros un libro muy especial. Ha caído en mis manos la obra Seke y su amigo Tragamoscas, escrito e ilustrado por Xavier Krauel. 

Seke y su amigo Tragamoscas, Xavier Krauel, 2010. ISBN 9788425223914

Este pequeño tesoro nos explica la historia de Seke, un niño de un poblado de Sierra Leona, Mabesseneh, que siempre va acompañado por su amigo Tragamoscas, un camaleón. Un día el pequeño Seke enferma de Malaria y durante su estancia en el Saint John of God Hospital decide que su sueño es ser médico y así poder curar a todos los niños del país.

En las últimas páginas del libro el autor nos ofrece unas notas informativas sobre la grave  situación actual en Sierra Leona y la Malaria. 

En el 2005 el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona inició un hermanamiento con el Saint John of God Catholic Hospital, enviando equipos médicos para atender a la población de Mabesseneh. Desde entonces, estos voluntarios iniciaron un programa llamado Apadrina un Tractament. Miles de socios colaboran desinteresadamente para que ningún niño de Mabesseneh se quede sin hospitalización ni tratamiento. Es en este contexto en el que surge el libro. 

Seke y su amigo Tragamoscas ya está en las librerías. El importe del mismo (12 Euros) va destinado integramente al proyecto Apadrina un Tractament perteneciente a la Obra Social de Sant Joan de Dèu. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s