Turandot en Italia: representación visual, musical y literaria

El pasado 26 de abril, con motivo de la celebración de la Fira de Bolonia, tuvo lugar en paralelo un festival dedicado al mundo de la literatura infantil, se trata de Bolibrì. Entre todas las actividades que se realizaron en esta verdadera “città dei libri per ragazzi”, ya destacamos en su día la representación de la obra Turandot. Tuvo lugar en el Teatro Comunale de Bolonia. Un espectáculo total, con música y canto en directo, placer visual a través de las bellas ilustraciones de Pep Montserrat y deleite literario, a cargo de la Associazione Scioglilibro.  

El pasado 1 de abril se repitió el mismo evento en otro marco. En este caso el lugar fue  la Facoltà di Scienze della Formazione de la Università degli Studi di Firenze y el contexto era la celebración de las segundas jornadas de teatro educativo (Secondo Incontro con il Teatro Mignon). La Associazione Scioglilibro tiene previsto otro acto para el 12 de abril en Aulla (Italia). 

Les dejo con algunas de las imágenes del espectáculo.

Turandot, de Pep Montserrat y Joan de Déu Prats, está editado en italiano, castellano, catalán, gallego y portugués. Estas representaciones corresponden a la versión italiana de Edicions Hipòtesi y Kalandraka. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s