Llibre de les M’Alicies a Revista CLIJ, núm. 234

En la portada del último número de la revista CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, aparece la ilustración que realizó el último Premio Nacional de Ilustración, Miguel Calatayud, para el Llibre de les M’Alicies (Kalandraka & Hipòtesi, 2009).

Esta obra editada por primera vez en 1990 fue escogida por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de la Literatura Infantil más representativas del siglo XX. En pleno siglo XXI, el texto de Miquel Obiols y las ilustraciones de Miguel Calatayud siguen estando al pie de la actualidad. 

 

 

Alice in Wonderland, Tim Burton, 2010. Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions

 

El próximo 16 de abril ya podremos disfrutar de la versión cinematográfica de Tim Burton. 

 

En el blog de Pinzellades al Món apareció hace poco un bonito e inetersante artículo con diferentes ilustraciones y miradas sobre la Alicia de Lewis Carroll. Creemos que esta Alicia tan surrealista y un poco caótica,que nosdescribe Miquel Obiols y nos ilustra Miguel Calatayud, también podría aparecer.

En cuanto a ejemplares de este clásico de la literatura, siempre han habido fieles seguidores de Alicia y muy variadas ediciones, pero desde el inminente estreno de la película de Tim Burton no paran de aparecer nuevas versiones en el mercado.

Un artículo interesante sobre las diferentes diciones de Alicia en el País de las Maravillas se puede leer en la página del Club Kiriko. Incluye también un trailer sobre la película. 

Me quedo con todas y cada una de las ediciones, pero recomendamos esta original reelectura con una Alicia cabeza abajo, rota en mil pedazos, consultando su ordenador, con frases sin sentido y con sentidos al revés. Aquí tienen la reseña del Llibre de les M’Alícies en catalán. Kalandraka también lo ha editado en castellano y en gallego. En su página web pueden consultar la reseñas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s