Turandot, Joan de Déu Prats & Pep Montserrat

«Como una maldición, una siniestra ley ensombrecía China: una ley impuesta por la hija del emperador, la princesa Turandot. Desde entonces la oscuridad cubría la Corte Imperial de Pekín. Pero un nolbe príncipe sin reino y una esclava enamorada lucharon por disipar las tinieblas que abatían aquel refinado y lejano país.»

interior Turandot, Joan de Déu Prats (adap.) y Pep Montserrat (ilus.), Ed. Hipòtesi, Barcelona, 2003

Turandot es un drama lírico en tres actos obra del compositor italiano Giacomo Puccini. Localizada en la capital china en un tiempo milenario, Turandot narra el encuentro entre la princesa homónima y un noble que aspira a su corazón tras dar solución a tres enigmas: sólo el amor de un hombre puro de corazón puede liberar a la protagonista de su propia soberbia.

El uso del collage es la característica más sobresaliente de las ilustraciones de Pep Montserrat, así como su visión casi panorámica de los grandes espacios que corresponden a la Ciudad Prohibida de Pekin. El autor se inspira en la pintura tradición china, así como en el uso de los caligramas y los timbres con voluntad estetizante, para crear un ambiente muy sofisticado. El escritor Joan de Déu Prats adapta el libreto original con la maestría de quien conoce las estructuras de los cuentos tradicionales, manteniendo y aumentando la tensión conforme los personajes se acerca al clímax de la resolución de los enigmas.

TEMA: El Lejano Oriente

EDAD RECOMENDADA: A partir de los 9 años

DESTACA: Sofisticado tratamiento del collage y elegancia en las ilustraciones

APLICACIONES: La gestión de las emociones, las adivinanzas, la cultura oriental

IDIOMAS: Castellano, catalán, gallego (coeditado con Kalandraka Editora), portugués (coeditado con Kalandraka Portugal) e italiano (coeditado con Kalandraka Italia)

Formato: 25 x 22 cm

Encuadernación: cartoné

Páginas: 32

Precio: 22 Euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s